Los soft robots son una clase robótica relativamente reciente. Mi investigación se inicia por el interés por objetos movidos por aire y luego, por las capacidad de cambio de tonus y toma de formas engendradas en la soft robótica.  En la guía de investigación autopropuesta, están aspectos como

* la miniaturización,

* la auto-portage de los suprimentos energéticos,

* los movimiento posibles,

* formas várias y

* estabelecimento de relaciones colectivas (un soft-SWARM-robot). 

La investigación prepara también la creación de dispositivos adjuntos, que son metamáquinas, o sea, máquinas que dan suporte a la creación de las soft maquinas robóticas. Actualmente está en ruta la investigación de:

* servo-válvulas: válvulas de compresión mecánica de todos de aire

* soft-tubo: tubos de menor tenacidad de lo que  encontrados en el mercado común, para posibilitar el uso con la fuerza que dispone el micro servo motor aplicado a la servo-válvula.

* cámara de vazio: una minicámara está sendo elaborada y mejorada para investigar la mejoría de la modelado en  silicona.

Las etapas del proceso poden ser acompañadas en ele blog.

Me propus, iniciar a investigação a partir de uma gripper pequena.  Esse processo acolhe um conjunto de estudos que tangenciam estudos de modelagem 3d básica, impressão 3d, metamáquinas que favoreçam à construção dos atuadores, pesquisa de materiais.

Minha proposta de pesquisa é investigar de uma gripper - na qual um controle pneumático  move quatro patas -, passando pelo controle de duas patas por alimentação, até chegar ao controle de quatro patas independentes; para por fim iniciar investigações de "marcha". O controle deve ser com seringas e também microcontrolado.

As imagens abaixo, são relativas a  esta proposta:

Aos poucos vou disponibilizando arquivos:

desenho branco no preto_soft robot.png

Arquivo stl. desse molde

soft-atuadores